top of page

Remontarse o morir.

Foto del escritor: Hna. Belsy DevozHna. Belsy Devoz

Actualizado: 7 jul 2022


¿Sabías que un águila sabe cuándo una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando inicia la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le eleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta destroza abajo, el águila vuela por encima de ella.

Hay momentos específicos en los que no hay mucho tiempo para tomar una decisión, pues es necesario hacerlo de forma rápida. Situaciones en las que debemos tomar una puerta, un camino, una ruta, una salida, etc, donde no hay tiempo extra, sólo decisiones determinantes; Igual que el águila al enfrentar la tormenta cuando llega, la decisión de remontarse o morir. La forma magistral que esta asombrosa ave utiliza es usar como trampolín el viento tempestuoso, que le sirve como el impulso necesario para remontar su vuelo y así volar por encima de la tormenta.


No es necesario entrar en detalle para interpretar que esta ilustración, tiene mucho que ver con nosotros, ya que en muchas ocasiones, las tormentas de la vida se tornan imponentes, amenazando con destruirnos, es allí donde al igual que el Águila debemos tomar una decisión, puesto que esos problemas y situaciones adversas, los usamos como un trampolín para elevarnos a la presencia del todopoderoso Dios. De manera que aquello que estaba a punto de destruirnos, ayudó para bien, ayudo para desarrollar una confianza mayor en Dios, ayudó para conocer de qué estamos hechos, ayudó para fortalecer nuestro carácter y convicciones en el Señor, ayudó para llevarnos a un nuevo nivel espiritual, porque cada tormenta sobrepasada, fortalece la fe del cristiano.Pero si por algún motivo, sientes que aquellos vientos te arrastran a una catástrofe súbita, aún puedes apelar al recurso del trampolín, me refiero a permitir que en medio de vientos contrarios te des la oportunidad de conocer a Dios y entregarle tu vida, para que Él dirija tus alas y las eleve por encima de aquello que quiere destruirte, de seguro podrás remontarte en el vuelo de una vida diferente, llena de la presencia de Dios.


Más los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31(RVR1960)
 

*Reina-Valera 1960 (RVR1960)

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page